Movimientos populares y educación. Reflexiones sobre las imbricaciones entre política y pedagogía
Resumen
La literatura académica sobre movimientos populares se caracterizó por la ausencia del estudio de su dimensión pedagógica en vistas a privilegiar su impronta política, económica y/o sociológica. El presente trabajo pretende adentrarse en la complejidad de las propuestas y prácticas político-pedagógicas en movimientos populares con un doble objetivo: por un lado, generar un proceso de visibilízación de las mismas y de presentación de las formas alternativas a lo escolar gestadas en estas experiencias; por otro lado, repensar las imbricaciones entre pedagogía y política en tanto la construcción de un dispositivo pedagógico de formación retroalimenta el actuar y el pensar la política en el contexto de las prácticas políticas del movimiento; y, a su vez, dichas prácticas políticas condicionan las modalidades, los contenidos y las características admitidas en el espacio formativo.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-07-11
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Movimientos populares y educación. Reflexiones sobre las imbricaciones entre política y pedagogía. (2019). Stromata, 70(2), 197-211. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/STRO/article/view/3084