Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina: innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción.

Autores/as

  • Horacio Ademar Ferreyra

Palabras clave:

educación permanente de jóvenes y adultos – línea de base – sujetos – currículum.

Resumen

En el presente artículo se describe la situacion de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en el marco del Programa Formación para el Trabajo (MTEYSS-Argentina) en aquellas provincias que han desarrollado innovación pedagógica. Para ello, se comparte la información sistematizada a partir de la aplicación de una línea de base (cuanticualitativa) que contempló las siguientes dimensiones: niveles de enseñanza, matrícula,egresados, docentes, currículum y modalidades de enseñanza con el propósito de identificar el punto de partida y, de este modo, analizar su evolución. A partir de esta información, se enuncian algunos problemas y nudos críticos para repensar la Educación de Jóvenes y Adultos en dichas jurisdicciones y la Argentina.

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Publicado

2015-08-25 — Actualizado el 2021-06-23

Versiones

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina: innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción. (2021). Studia Politicæ, 32, p. 53-83. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/607 (Original work published 2015)

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