Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Clases de contribuciones: artículos y reseñas de libros.

 

Artículos

Los criterios formales de presentación de artículos se ajustarán a las siguientes pautas:

- Título del trabajo. Debe presentarse en dos idiomas: en aquel en el que está escrito el artículo y en inglés. Si el idioma del artículo fuera inglés, deberá presentarse también una versión del título en español.

- Nota biográfica: Por cada persona autora del trabajo, deberán agregar una descripción biográfica de no más de 50 palabras. Dicha descripción debe comenzar con a) el nombre completo de la institución donde está afiliada, nombrando la máxima institución de la que depende (por ejemplo, si es una Facultad, nombre la Universidad también); continuar con b) país donde se encuentra dicha institución; y luego incluir c) ciudad de la institución. En el caso de ser investigador/a sin pertenencia institucional, aclararlo como “investigador/a independiente. También es requisito incluir el código ORCID (Open Researcher and Contributor ID) y un correo electrónico de contacto.

- Resumen: Se incluirá un resumen (abstract) del escrito, de hasta 300 palabras, en castellano y en inglés.

- Palabras clave: se incluirán 4 o 5 palabras clave, en castellano y en inglés.

- Extensión y presentación: Los trabajos tendrán un máximo de 25-30 páginas DIN A-4, a interlineado 1,5 (1 página = 32 líneas a 100 caracteres, incluyendo espacios), redactados en estilo Normal, con fuente tipográfica Arial, de tamaño 11 ptos. Estarán tipeados en un sólo lado del papel, incluyendo gráficos, tablas, apéndices, citas, y bibliografía, si correspondiere. El texto se presentará vía correo electrónico a [email protected] en soporte MS Word.

- Estilo: El texto ha de estar justificado, se deben usar márgenes de 2,5 centímetros (una pulgada) en los cuatro lados del papel, tipeado por una sola cara, sin sangrar (indentar) los párrafos.

- Bibliografía, referencia de texto y notas: en el caso de que sea necesario, se incluirán notas aclaratorias, referencias y bibliografía. En todos los casos se incluirán al final del artículo. Tanto la bibliografía como las citas se elaborarán de acuerdo a las normas A.P.A (American Psychological Association).

En el caso de utilizar notas a pie de página, con numeración corrida, se escribirán en un cuerpo menor al del texto, a espacio simple.

- Gráficos, tablas y diagramas: deben estar insertos en el mismo archivo de procesador de texto, formando un solo cuerpo con el artículo.

La decisión de publicación de los artículos propuestos corresponde exclusivamente al Director de la revista, luego de proceder a la consulta de referato.

Los manuscritos propuestos para ser editados no serán devueltos, sean publicados o no.

Reseñas

Se publicarán reseñas de obras recientemente publicadas.

El texto deberá incluir:

- Descripción del contenido del libro y los objetivos planteados.

- Descripción y análisis de las partes del libro.

- Evaluación y aporte de la obra en el panorama en el que se inserta.

Extensión: 2 - 5 páginas según los mismos criterios planteados para los artículos.

El texto se presentará vía correo electrónico a [email protected] en soporte MS Word, incluyendo una nota biográfica del autor, que cuente con los mismos requisitos detallados en la sección "Artículos" de más arriba.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • Contenido original: el envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista.
  • El texto enviado está en formato Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares (artículos), tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.