Posibilidad de innovar pedagógicamente en contextos universitarios a partir de entornos virtuales
Resumen
Las experiencias educativas en entornos virtuales han tenido un desarrollo creciente y han sido implementadas en diferentes programas de educación superiorcompartiendo o no con la tradicional propuesta presencial. Esta modalidad si bien privilegia el autoaprendizaje independiente, a través de conocimientos,estrategias y recursos, aún está cuestionada. Por lo que la incorporación de la virtualización al ámbito universitario necesita ser abordada como objeto de análisise investigación.Con el propósito de reconocer las conceptualizaciones en torno a la educación a distancia de estudiantes y docentes universitarios, y analizar los componentespedagógicos didácticos de las experiencias de educación a distancia, se seleccionaron dos universidades, una de gestión pública -la Universidad Nacional de Cuyo- y otra de gestión privada -la Universidad Juan Agustín Maza-. Ambasimplementan la virtualidad, con el uso de plataformas diferentes; la primera con la UNCUvirtual y la segunda con MOODLE.Descargas
Publicado
2014-02-11
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Cómo citar
Posibilidad de innovar pedagógicamente en contextos universitarios a partir de entornos virtuales. (2014). Diálogos Pedagógicos, 11(22), 118 - 124 p. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/233