Mito y educación moral

María Cristina Nosei

Resumen


El mito como recurso didáctico fue el eje organizador para la enseñanza de la Educación Cívica en el Instituto República del Perú  fundado en 1985 en Parera, La Pampa. El objetivo expreso de dicha institución en relación directa con la cátedra de Didáctica de la UNLPam, se centró en formar sujetos autónomos aptos para la cooperación social. El trabajo implicó una evaluación de seguimiento que fue objeto de numerosas publicaciones y una evaluación curricular plasmada en una tesis de Maestría que constató el compromiso político y la inserción activa de sus egresados en la comunidad. Alentados por el éxito obtenido, y con la finalidad de favorecer el uso de la narrativa como estrategia didáctica, nos propusimos ahondar en el análisis de la temática central del mito y su simbología. Los ejemplos seleccionados intentan facilitar el acceso al mundo de la narración mítica recuperando su enorme potencial educativo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar