Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

REVISTA PELICANO

El cumplimientos de las normas es requisito excluyente para aceptar los artículos.

Textos inéditos, no publicados en otros medios. Indicar antecedentes del texto en caso que forme parte de una investigación más amplia.

En archivos formato “.doc” o “.docx”.

Extensión de 3.500 a 10.000 palabras.

Resumen 250 palabras. 4 palabras clave separadas por comas.

Título, resumen y palabras clave del artículo en español e inglés o portugués.
Una breve biografía académica del autor del artículo (3 renglones).

Perfil ORCID

¿Que es el código ORCID?

ORCID proporciona un identificador digital persistente (un ORCID iD) que usted posee y controla, y que lo distingue de cualquier otro investigador.

Normas de citado: APA 7ºed.

Incluir un apartado de referencias bibliográficas. Ejemplo: García, R. (1999). La anarquía coronada. Buenos Aires: Colihue.

Párrafo:

Fuente Garamond, tamaño 12.

Alineación justificada.

Interlineado 1,5.

Sangría primera línea 0,5 cm.

El uso de negrita es sólo para títulos.

Para destacar algo usar cursiva.

Referencias de citas en el cuerpo del texto. Ejemplo: (Deleuze, 1978, p.2)

Pie de página para aclaraciones

Citas textuales de más de 40 palabras:

Interlineado sencillo.

Sangría derecha e izquierda de párrafo 0,5 cm.

A continuación se dan algunos ejemplos de referencias bibliográficas:

1. Artículo de revista:

Autor (solo el apellido y la inicial del nombre) (Año). Nombre del artículo. Nombre de la Revista, volumen (sin abreviaturas como v. o vol.) (Número de ejemplar), intervalo de páginas que ocupa el artículo.

Ejemplo: Castillo, M. (2012). Consideraciones sobre la violencia en Carl Schmitt y Hannah Arendt: condición y disolución de lo político. Logos. Revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 22, 37-54.

2. Libro:

Autor (solo el apellido y la inicial del nombre) (Año). Nombre del libro. Ciudad (solo cuando existan homónimos se pone el país): Editorial (sin el título de editorial, ni nombres comerciales como S. A. o Ltda.).

Ejemplo: Fenoglio, N. (2013). Evaluación de Documentos en Iberoamérica. Córdoba: Encuentro.

3. Libro consultado electrónicamente:

Autor (solo el apellido y la inicial del nombre) (Año). Título del libro. Datos de la publicación. Recuperado de (dirección completa de internet).

Ejemplo: Austen, J. (1996). Pride and Prejudice. Recuperado el 10 de septiembre de 1997, de http://www.pemberley.com/janeinfo/pridprej.html.

4. Tesis o trabajo de grado:

Autor (solo el apellido y la inicial del nombre) (año). Nombre de la tesis o trabajo de grado (tesis doctoral o de maestría inédita). Nombre de institución, Ciudad, País.

Ejemplo: Ramírez, M. (2004). Violencia en relaciones de pareja y conductas autodestructivas en mujeres (tesis de Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia no publicada). Universidad Iberoamericana de Puebla, México.

5. Documento procedente de una conferencia, congreso o reunión:

Nombre del orador (solo el apellido y la inicial del nombre) (año, día del mes). Título de la ponencia. Trabajo presentado en espacio académico, Ciudad.

Ejemplo: Odriozola, A. (1987). Impacto del enfoque centrado en la persona en el noreste del país. Ponencia presentada en Homenaje Póstumo a Carl R. Rogers: Vida y Obra, Universidad Iberoamericana, México.

Si le quedase alguna duda de cómo proceder puede consultar:

APA. (2010). Manual de publicaciones de la American Psychological Association. Traducción de Miroslava Guerra Frías. 3º de. México: El Manual Moderno.

http://www.apastyle.org/

 

PRESTE ESPECIAL ATENCION a las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima. Las cuales implican que borre todo dato del cuerpo del escrito de su trabajo, con los que se pueda relacionar el trabajo con usted como su autor (Su nombre, su correo electrónico por ejemplo). Esto es fundamental para poder realizar de manera correcta el referato de su trabajo.  Si tiene dudas de cómo quitar su información personal del archivo de su trabajo puede consultar:

https://support.office.com/es-ar/article/Quitar-datos-ocultos-e-informaci%C3%B3n-personal-mediante-la-inspecci%C3%B3n-de-documentos-356b7b5d-77af-44fe-a07f-9aa4d085966f?ui=es-ES&rs=es-AR&ad=AR#__toc312143395

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

El asalto de lo impensado

Artículos de revisión e investigación científica que exponen, de manera exhaustiva, los resultados originales de proyectos de investigación individuales o colectivos. Abarca también las investigaciones que analizan, sistematizan e integran los resultados de
investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo de las ciencias sociales, humanas y/o  teorías  y  desarrollos  conceptuales  en  el  ámbito de la  filosofía,  las  ciencias  de  las religiones,  la  historia  y  la  literatura,  con  el  fin  de  dar  cuenta  de  los  marcos teórico-epistemológicos,  metodologías  y  estados  de  las  investigaciones  en  cuestión.  Se
caracteriza  por  presentar  una  cuidadosa  revisión  bibliográfica  y  por  su  rigor  teórico y metodológico. Además por la  argumentación  reflexiva  y  crítica sobre nuevos problemas teóricos y prácticos.

Las formas de la memoria

Ocasionalmente  Pelícano publicará  traducciones  de documentos relevantes para el estudio de las Humanidades, como así también entrevistas a personalidades destacadas en dichas disciplinas. Como también artículos y/o trabajos en homenaje a algún autor o personalidad destacada.

Nuevas narraciones

Comentario bibliográfico breve que presenta los aportes científicos de un libro de reciente aparición en el mercado editorial (hasta cuatro años). No se atiene solamente  al  contenido,  sino  a  una  revisión  crítica  y  contextual  de  su  contenido.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.