La tecnología en el proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias médicas.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22529/me.2017.2(4)01

Resumen

El desafío planteado en este tema, abarca diferentes puntos de vista, por un lado, involucra a la historia de la medicina y por otro, concierne todo lo relacionado con la enseñanza de esta ciencia. Al referirnos a la historia de la medicina, debemos remontarnos a la humanidad en diferentes culturas y civilizaciones, donde observamos rastros de pacientes, con probables patologías traumáticas, infecciosas y hasta signos de procedimientos quirúrgicos, realizados hace más de cinco mil años. En ese momento, es muy probable, que aquellos tratamientos que hayan tenido buenos resultados, basados en rezos, uso de plantas medicinales, sacrificios, hayan sido transmitidos a las siguientes generaciones, como modelos terapéuticos, dando origen a la enseñanza de la medicina personalizada, centrada en el análisis y resolución del problema.

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Biografía del autor/a

  • Enrique A. Majul, Universidad Católica de Córdoba
    Decano Facultad de Ciencia de la Salud Universidad Católica de Córdoba.

Referencias

Balzarini M, Bernardello, G, Maccagno A, Somazzi C, Esbry N. (2011). Universidad Nacional de Córdoba, ed. Anuario estadístico 2010 (primera edición). Córdoba (Argentina): Eudecor. p. 252. ISBN 978-987-1536-18-4. Consultado el 6 de enero de 2012.

Conti, Oscar (Oski) (1985). Comentarios a las tablas médicas de Salerno. Editorial Lumen. ISBN 978-84-264-4513-1

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Publicado

2017-12-30

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Majul, E. A. (2017). La tecnología en el proceso enseñanza –aprendizaje de las ciencias médicas. Revista Methodo: Investigación Aplicada a Las Ciencias Biológicas, 2(4), 109-110. https://doi.org/10.22529/me.2017.2(4)01

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