Descripción y análisis de los ciclos de nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas - UNC
Resumen
La Facultad de Ciencias Médicas desde el 2001 implementó el Programa de Mejoramiento Académico como una innovación educativa para los Ciclos de Nivelación. En este marco se entendió a la innovación como la percepción de lo creado como algo nuevo y de creatividad como la capacidad de ver, descubrir, y extraer posibilidades a la realidad (Marino, 2002) y la asimilación de este algo novedoso (Angulo Rasco, 1994), como un proceso intencional y deliberado. La posibilidad de implementar esta propuesta, requiere atender a culturas específicas de los destinatarios, ya que existe diversidad de perfiles de los ingresantes de las diferentes carreras. Esta cuestión implicó construir una nueva forma de trabajo a fin de propiciar modificaciones en los Ciclos de Nivelación. En el marco del proyecto de SECYT (Secretaría de Ciencia y Técnica) en esta instancia se propone a caracterizar y analizar la propuesta de los Ciclos de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas.En cuanto a la metodología, se abordan las propuestas pedagógicas de los Ciclos de Nivelación desde una perspectiva analítica para luego describir condiciones y problemáticas de los Ciclos de Nivelación.Resultados alcanzados o esperables: La caracterización de los Ciclos de Nivelación de los Ciclos de Nivelación en términos de condiciones y problemáticas.Descargas
Descargas
Publicado
2019-08-07
Número
Sección
Comisión 5 C. Diseños metodológicos de la investigación educativa con predominio de enfoques cualitativos
Cómo citar
Lucchese, M., Calneggia, M., Novella, M., Mitchell, M., Antuña, A., López de Neira, M., Jakob, L., Stabile, C., Villacé, B., Tomatis, C., & Fernández, R. (2019). Descripción y análisis de los ciclos de nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas - UNC. Anuario Digital De Investigación Educativa, 22. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3750