Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Anuario Digital de Investigación Educativa
Current
Archives
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Contact
Search
Register
Login
Home
/
Archives
/
No. 16 (2005): XVI Encuentro Estado de la Investigación Educativa
No. 16 (2005): XVI Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Formación docente a debate
Published:
2019-06-01
Ponencias
La cultura colaborativa en el discurso y en las prácticas de los formadores
Edit Susana Alberto
PDF (Spanish)
El abordaje de la lengua escrita en las prácticas de los residentes de nivel inicial
Alicia Giménez Mosso, Adriana Rosa Allori, María Iris Morán, Graciela Haidée Anselmino, Teresa Zeleme
PDF (Spanish)
Resignificación de la práctica docente desde las narrativas de alumnos y profesores
Zelmira Álvarez, María Cristina Sarasa
PDF (Spanish)
Escuela, el territorio donde aprenden los docentes mientras trabajan. Experiencias y cuidados en su formación
Martha Ardiles
PDF (Spanish)
Percepciones que los alumnos tienen del medio televisivo y su influencia en la configuración de sus universos culturales
Carmen M. Barale, María Aiello
PDF (Spanish)
Problemas que ocupan a los docentes
María del Carmen Battagliotti, Amalia Daher, Vanesa Partepilo
PDF (Spanish)
La formación docente como eje fundamental de la Educación Superior Universitaria. Nuevas tendencias
Claudia Alejandra Bejarano Confalonieri
PDF (Spanish)
Elección de la profesión docente: contextos, alternativas y estrategias
Pilar Calatayud, Noemí Mereshián
PDF (Spanish)
Representaciones acerca de la función de la escuela media. Miradas construidas por los profesores en su práctica cotidiana
Mariel Castagno
PDF (Spanish)
Viejos y nuevos desafíos: prácticas docentes y tecnología
María del C. Chada, Carmen M. Barale, María Karina Moriñigo
PDF (Spanish)
Demandas pedagógicas y sociopolíticas que expresan los docentes -sobre la formación docente- ante un interrogatorio de entrevistas
Marta Ofelia Chaile
PDF (Spanish)
Una contribución al diagnóstico de necesidades de desarrollo profesional de los profesores que enseñan ciencias
Marta Ofelia Chaile
PDF (Spanish)
Los colegios universitarios: marco legal para una nueva opción de formación docente
Pablo R. Chiura
PDF (Spanish)
El área de la praxis como innovación en la formación docente: significados y prácticas
Ana Lía Cometta, Ana Ramona Domeniconi, Zulma López
PDF (Spanish)
Condiciones de trabajo docente: un análisis retrospectivo a diez años de la transformación educativa
Susana Mabel Cordero, Orlanda Angélica Señoriño
PDF (Spanish)
Significados de la docencia en ingresantes y profesores: puntos de encuentro y desencuentro
Pedro Dabin, Analía Calafato
PDF (Spanish)
Trayectorias de formación de los/as agentes que intervienen en escuelas rurales, en contextos de desigualdades, pluriétnicos y multiculturales
Ana de Anquín, Adriana Zaffaroni
PDF (Spanish)
La formación docente en cuestión: problemas y posibilidades
Graciela Di Franco, Mario Mendoza, Norma Di Franco
PDF (Spanish)
El conocimiento didáctico de los profesores, en la universidad, establece una diferencia
Juana Ferreyro
PDF (Spanish)
Representaciones acerca de la lectura de los docentes del nivel terciario del Instituto Nicolás Avellaneda
Luis María García, María Eugenia Vides, Francisco Edmundo Apaza, Estela del Valle Carrizo
PDF (Spanish)
Relato de formación docente: una experiencia de integración multidisciplinar
María Francisca Giordano, Jorge Omar Silva
PDF (Spanish)
Formación docente y circulación del saber pedagógico
Marcelo Fabián Vitarelli, María Francisca Giordano
PDF (Spanish)
La formación docente en los institutos de formación de la Provincia de Córdoba: adecuación a las necesidades que plantea el ejercicio profesional
Susana Carena, Livio Grasso, María Magdalena Pisano, Ángel Robledo
PDF (Spanish)
La formación docente inicial en los institutos terciarios católicos: diagnósticos, alternativas y propuestas
Ana María C. de Donini, Alicia Merodo, Diego Santori, Gabriela Polikowki, Fabián Gallego, Lorena Fastuca
PDF (Spanish)
¿Es posible una formación docente en ciencias sociales?: formación en servicio versus formación inicial
Silvia S. Montañez, María Cristina Negri, María Mercedes Demartini, María Lucía Manchinelli
PDF (Spanish)
Indagación de las tradiciones y tendencia histórico-pedagógicas que han influido en la configuración de las representaciones sociales de la formación docente en los diferentes momentos históricos y contextos socio-culturales
Graciela Formento de Nader, Nora Rubano
PDF (Spanish)
La trama vincular y la dinámica en la modalidad de trabajo en red
María Isabel Pozzo, Mariana Andrea Pérez
PDF (Spanish)
Desafíos educacionales y cultura audiovisual: el consumo y prácticas de medios audiovisuales de alumnos de nivel medio Córdoba. Una exploración en estudiantes del último año del nivel medio
Cristina Petit, Ivana Almada, Mariana Zamar
PDF (Spanish)
Vida interna de los institutos superiores de formación docente: Instituto Superior de Formación Docente Pedro Poveda (ISFD). Vicente López - Pcia. de Buenos Aires - 2005
[] Pincemin
PDF (Spanish)
La buena enseñanza: una aproximación narrativa
Luis Porta, María Cristina Sarasa
PDF (Spanish)
La constitución del sujeto pedagogo en la Universidad Nacional de San Luis entre 1973-1983
Sonia Elizabeth Riveros
PDF (Spanish)
La escuela urbano marginal: una demanda a las políticas de formación docente
Cristina Sappia
PDF (Spanish)
Cómo ven la situación actual futuros profesores: estudio de un caso
Gladys Schwartz, Norma Cuesta
PDF (Spanish)
El trabajo con los relatos en las prácticas de enseñanza
Adriana Solari
PDF (Spanish)
Estudiar las representaciones de los alumnos en la formación docente inicial
Adriana Solari, Inés Jure
PDF (Spanish)
Visualizando la entonación: la representación visual de la frecuencia fundamental (FO) en la formación del profesorado de inglés
María Laura Sordelli
PDF (Spanish)
Contexto actual y teorías pedagógicas emergentes
Lucía Sosa Gazari, Sandra Catalini, Patricia Olguin
PDF (Spanish)
La formación inicial de los docentes de religión: estudio de casos
Gabriel A. Tejerina Navarro
PDF (Spanish)
La formación inicial de los docentes de religión en la provincia de Salta: estudio de casos
Gabriel A. Tejerina Navarro
PDF (Spanish)
Evaluación y práctica docente: su impacto en el campo educativo
Zulma Perassi, Marcelo Fabián Vitarelli
PDF (Spanish)
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Keywords
Language
English
Español
Português
Developed By
Open Journal Systems
Latest publications