Indagación de las tradiciones y tendencia histórico-pedagógicas que han influido en la configuración de las representaciones sociales de la formación docente en los diferentes momentos históricos y contextos socio-culturales

Autores/as

  • Graciela Formento de Nader
  • Nora Rubano

Resumen

Este encuentro se constituye en un significativo espacio para el debate de la problemática de la formación docente. Nuestra investigación desarrolla una  indagación de  las tradiciones y tendencias  histórico-pedagógicas que han influido en la configuración de  las representaciones  sociales de la formación docente en los diferentes momentos  históricos y contextos socio-culturales.El objetivo central lo constituye el indagar cómo es el proceso de construcción de dichas las representaciones.La categoría teórica central gira en torno a los procesos de construcción de las representaciones sociales sobre la formación docente, que se trabaja a partir del análisis de  los marcos teóricos que sustentan esta investigación.El argumento central en términos de resultados más importantes implica el análisis y profundización de este planteo en los diversos autores trabajados.Las conclusiones traducen los aportes más relevantes del buceo teórico que clarifican la mirada interpretativa sobre este planteo.

Descargas

Publicado

2019-06-18

Cómo citar

Indagación de las tradiciones y tendencia histórico-pedagógicas que han influido en la configuración de las representaciones sociales de la formación docente en los diferentes momentos históricos y contextos socio-culturales. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 16. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3362

Artículos más leídos del mismo autor/a