La calidad educativa desde las voces de los profesores de la escuela secundaria
Abstract
Los nuevos tiempos y contextos sociales y culturales generan renovados desafíos a la enseñanza. Esta indagación parte de las voces de los profesores de escuela secundaria de la provincia de Córdoba, actores que nos permiten reflexionar sobre lo que se espera de una educación de calidad.Las expresiones fueron relevadas en el período 2013-2014 en espacios de capacitación docente en servicio donde se relvaron sus apreciaciones, luego se sistematizó lo relevado para finalmente formular estas expresiones como indicadores de calidad educativa. Con ello se procura avanzar dar respuesta, aunque provisoria, al la identificación de componentes centrales de los diseño de propuestas que permitan aprendizajes significativos.Se presentarán las conclusiones organizadas en sugerencias destinadas a los estudiantes, a los docentes y a las instituciones.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2019-10-08
Issue
Section
Comisión 3. Eje temático. Desafíos y alternativas en la enseñanza y el aprendizaje
How to Cite
Tenutto, M., Bonetti, O., & Fontana, M. (2019). La calidad educativa desde las voces de los profesores de la escuela secundaria. Anuario Digital De Investigación Educativa, 26. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3983