Evaluación de una experiencia de formación docente sobre las prácticas de enseñanza como objeto de estudio
Abstract
El presente trabajo es una investigación destinada a evaluar una experiencia de formación docente relacionada con las prácticas de la enseñanza como objeto de estudio. El encuadre teórico que sustenta este estudio recibe fundamentalmente los aportes del marco conceptual de la enseñanza para la comprensión. Los criterios que se utilizaron tanto para evaluar el proceso como el resultado reflejado en la producción final de los alumnos fueron: el grado de apropiación de los conocimientos, la inserción de los alumnos a Instituciones de Nivel Inicial y a la compleja problemática de la práctica docente, la capacidad para poner en juego procesos reflexivos, la integración de las diferentes asignaturas del cuatrimestre y la articulación entre teoría y práctica.Los participantes de la investigación fueron 150 alumnos de segundo año de la carrera de Profesorado en Educación Inicial.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2019-06-10
Issue
Section
Ponencias
How to Cite
Evaluación de una experiencia de formación docente sobre las prácticas de enseñanza como objeto de estudio. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 15. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3316