Una propuesta de capacitación docente multidisciplinar: diplomatura en enseñanza de las ciencias y las tecnologías para la educación secundaria

Autores/as

  • Laura Bono
  • Horacio Ferreyra
  • Adriana Di Francesco

Resumen

En esta ponencia se presentará el diseño y gestión de una propuesta formativa que consiste en una diplomatura (no postitulo) destinada a docentes de las áreas de Ciencias (sociales y naturales) y Tecnologías de Educación Secundaria de orientación académica con aplicaciones prácticas que se está desarrollando en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba desde el Equipo de Investigación en Educación Secundaria (Unidad Asociada CONICET).La idea parte de la socialización y transferencia de algunos de los resultados de la investigación Percepción y participación ciudadana para una cultura científica tecnológica en la provincia de Córdoba, Argentina.La Diplomatura pretende contribuir con la actualización profesional y el fortalecimiento de la formación teórica y práctica de los docentes, brindando herramientas y conocimientos de las áreas involucradas a fin de favorecer la innovación curricular.Se estima que de esta manera se podrá avanzara a contrarrestar enfoques de enseñanza basados en la simple transmisión de conocimientos científicos y tecnológicos fragmentados y descontextualizados, para promover estrategias de enseñanza que permitan aprendizajes significativos y de calidad, que colaboren con el desarrollo de capacidades fundamentales de los estudiantes. De esta manera, se pretende incidir en la cultura científica y tecnológica de la ciudadanía, como forma de inclusión social en una sociedad democrática.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-26

Número

Sección

Comisión 3 A. Eje temático. La formación del profesorado para la inclusión educativa. Capacitación de los docentes

Cómo citar

Una propuesta de capacitación docente multidisciplinar: diplomatura en enseñanza de las ciencias y las tecnologías para la educación secundaria. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 25. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3902

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2