Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales

Autores/as

  • Paulina Emanuelli
  • Mirta Echevarría
  • Fabiana Castagno
  • Dionisio Egidos

Resumen

Los entornos virtuales transforman, construyen y propician experiencias inéditas configurando nuevos territorios o espacios de interacción, de construcción de conocimiento, de ciudadanía, en resumen de mundo. Estos profundos cambios en las formas culturales -en general- y en las prácticas de formación y profesional de comunicadores sociales -en particular- constituyen un campo problemático ineludible de abordar.En esa línea, la presente comunicación tiene por finalidad presentar el estado de avance del Programa de investigación Estudios sobre Sociedades y Entornos Virtuales y Digitales actualmente en ejecución- que se desarrolla en la Escuela de Ciencias de la Información de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicho Programa se propone ampliar/profundizar un corpus de conocimiento sobre los entornos virtuales y su relación con las prácticas formativas y profesionales de Licenciados en Comunicación Social para transferirlo al grado y postgrado y generar acciones de extensión e intervención en este campo considerado aún de vacancia.Conformado por cuatro proyectos, indaga, registra, analiza y evalúa -para el bienio 2012-2013- dispositivos tecnológicos emergentes en comunicación digital y la incidencia de redes sociales -con énfasis en Facebook y Twitter-. Se describen las diferentes líneas de indagación que aborda cada proyecto, aspectos teórico-metodológicos y resultados alcanzados hasta el momento.

Descargas

Publicado

2019-08-20

Número

Sección

Comisión 4 A. Eje temático. La tecnología de la información y la comunicación

Cómo citar

Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 24. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3852

Artículos más leídos del mismo autor/a