De la investigación a las prácticas educativas: aporte para los jóvenes en el inicio de los estudios superiores

Autores/as

  • Paulina B. Emanuelli Universidad Católica de Córdoba
  • Fabiana Castagno
  • Mercedes Dennler
  • Mirta Clara Echevarría
  • Mónica María Viada

Resumen

La presente comunicación tiene por objeto exponer la experiencia de prácticas educativas vinculadas jóvenes que inician su formación de grado y derivadas de investigaciones realizadas desde 2003 a la fecha en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. En sucesivos estudios se indagó sobre momentos críticos en la formación de los jóvenes que cursan la Licenciatura en Comunicación Social: el ingreso y el egreso de la carrera, y luego la inserción laboral de los nuevos profesionales. Los resultados arrojados en distintas etapas de ejecución permitieron efectuar transferencias tanto a la formación de grado como así también de post grado.En esta oportunidad se darán precisiones sobre aquellas que se llevaron a cabo en el Ciclo introductorio y Ciclo básico de la Licenciatura en Comunicación Social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-04

Cómo citar

Emanuelli, P. B., Castagno, F., Dennler, M., Echevarría, M. C., & Viada, M. M. (2019). De la investigación a las prácticas educativas: aporte para los jóvenes en el inicio de los estudios superiores. Anuario Digital De Investigación Educativa, (20). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3472

Artículos más leídos del mismo autor/a