La educación en el contexto carcelario: una respuesta a las múltiples pobrezas, violencias y procesos de deshumanización

Autores/as

  • Alicia Acín
  • Patricia Mercado

Resumen

La presente ponencia surge del proyecto de investigación “Las motivaciones de los alumnos privados de libertad en las estrategias educativas del PUC”, propuesta de formación de grado, extensión e investigación que la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a procesados y condenados alojados en los establecimientos penitenciarios.El proyecto indagó sobre las motivaciones para el ingreso y la permanencia en los estudios superiores o actividades de extensión y los sentidos que adquiere la educación para los sujetos privados de libertad, en ese contexto particular, la prisión.El objetivo general planteado fue conocer los sentidos que los alumnos-presos atribuyen a las estrategias educativas en el PUC. La metodología utilizada -de tipo cualitativa- consistió en la aplicación de entrevistas semi-estructuradas a una muestra intencional de alumnos inscriptos en carreras de grado y en actividades de extensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-18

Cómo citar

Acín, A., & Mercado, P. (2019). La educación en el contexto carcelario: una respuesta a las múltiples pobrezas, violencias y procesos de deshumanización. Anuario Digital De Investigación Educativa, (17). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3378