¿Aportes de la investigación a la práctica educativa?

Autores/as

  • Vilma Pruzzo Universidad Nacional de La Pampa
  • Graciela Di Franco Universidad Nacional de La Pampa

Resumen

La formación de los profesores tiene a la investigación como base de la enseñanza, la búsqueda del escrutinio crítico, y la reflexión sobre la práctica sus pilares fundamentales. No obstante nuestras acciones están cada vez más alejadas de estos discursos.En este trabajo nos proponemos analizar cómo se sitúa la investigación en la formación de profesores. Hemos tomado como dato empírico los trabajos presentados a las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas y en especial las ponencias de la XVI Jornadas desarrollada en el mes de septiembre del 2003. Se busca analizar cómo se recortan los objetos de estudio, con que metodologías, y como avanza la investigación. La hipótesis explicativa del análisis radica en que hemos ido a la práctica para interpretarla, analizarla, construirla pero no para intervenir en ella y este supuesto obtura nuestras prácticas profesionales universitarias dificultando la relación acción reflexión en nuestras prácticas de educar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-06

Cómo citar

Pruzzo, V., & Di Franco, G. (2019). ¿Aportes de la investigación a la práctica educativa?. Anuario Digital De Investigación Educativa, (14). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3302