Estudiar en la virtualidad: experiencias narradas por estudiantes universitarios

Autores

  • Sandra Cecilia Catalini Universidad Nacional de San Luis
  • María Belén Paredes Universidad Nacional de San Luis
  • Carina Perretti Matera Universidad Nacional de San Luis

Palavras-chave:

pedagogía, narrativas, virtualidad, pandemia, experiencia.

Resumo

La ponencia aborda la experiencia de estudiar en la virtualidad desde la perspectiva de estudiantesuniversitarios. A partir de narraciones que escribieron los alumnos de Pedagogía de la Facultad dePsicología, Universidad Nacional de San Luis, se reconstruye y analiza su experiencia durante elsegundo cuatrimestre del 2020.Este trabajo tiene como objetivo indagar los significados que construyeron acerca de esta experienciay cómo afectó el derecho a la educación superior en relación con las posibilidades y limitaciones queencontraron en su trayectoria académica en el marco de la virtualidad forzada en el contexto de lapandemia.

Downloads

Referências

Bolívar Botía, A. (2002). El estudio de caso como informe biográfico-narrativo, Arbor, Vol. 171, Nº

-578. Recuperado de:

https://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1046/1053. Fecha de consulta:

/09/21.

Bracchi, C. & Seoane, V. (2010) Nuevas juventudes: Acerca de trayectorias juveniles, educación

secundaria e inclusión social. Entrevista a Claudia Bracchi y Viviana Seoane. [En línea]

Archivos de Ciencias de la Educación. 4a época, 4 (4), pp. 67-86. Recuperado de:

https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4772/pr.4772.pdf. Fecha de

consulta: 22/09/2021.

Dussel, I. (2020). La escuela en la pandemia. Reflexiones sobre lo escolar en tiempos dislocados.

Praxis educativa, 15, pp. 1-16. UNLPam. Recuperado de:

https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=89462860086. Fecha de consulta: 21/09/2021.

Ripamonti, P. (2017). Investigar a través de narrativas notas epistémico-metodológicas, en Alvarado,

M. y De Oto (comps.). Metodologías en contexto. Intervenciones en perspectiva

feminista/poscolonial/latinoamericana. CLACSO.

Publicado

2022-03-02

Edição

Seção

Eje temático 1. Derecho a la educación y acceso

Como Citar

Catalini, S. C., Paredes , M. B., & Perretti Matera, C. (2022). Estudiar en la virtualidad: experiencias narradas por estudiantes universitarios. Anuario Digital De Investigación Educativa, 5. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5272

Artigos Semelhantes

1-10 de 231

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.