Estudiar en la virtualidad: experiencias narradas por estudiantes universitarios
Palabras clave:
pedagogía, narrativas, virtualidad, pandemia, experiencia.Resumen
La ponencia aborda la experiencia de estudiar en la virtualidad desde la perspectiva de estudiantesuniversitarios. A partir de narraciones que escribieron los alumnos de Pedagogía de la Facultad dePsicología, Universidad Nacional de San Luis, se reconstruye y analiza su experiencia durante elsegundo cuatrimestre del 2020.Este trabajo tiene como objetivo indagar los significados que construyeron acerca de esta experienciay cómo afectó el derecho a la educación superior en relación con las posibilidades y limitaciones queencontraron en su trayectoria académica en el marco de la virtualidad forzada en el contexto de lapandemia.Descargas
Referencias
Bolívar Botía, A. (2002). El estudio de caso como informe biográfico-narrativo, Arbor, Vol. 171, Nº
-578. Recuperado de:
https://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1046/1053. Fecha de consulta:
/09/21.
Bracchi, C. & Seoane, V. (2010) Nuevas juventudes: Acerca de trayectorias juveniles, educación
secundaria e inclusión social. Entrevista a Claudia Bracchi y Viviana Seoane. [En línea]
Archivos de Ciencias de la Educación. 4a época, 4 (4), pp. 67-86. Recuperado de:
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4772/pr.4772.pdf. Fecha de
consulta: 22/09/2021.
Dussel, I. (2020). La escuela en la pandemia. Reflexiones sobre lo escolar en tiempos dislocados.
Praxis educativa, 15, pp. 1-16. UNLPam. Recuperado de:
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=89462860086. Fecha de consulta: 21/09/2021.
Ripamonti, P. (2017). Investigar a través de narrativas notas epistémico-metodológicas, en Alvarado,
M. y De Oto (comps.). Metodologías en contexto. Intervenciones en perspectiva
feminista/poscolonial/latinoamericana. CLACSO.