Estudiar en la virtualidad: experiencias narradas por estudiantes universitarios

Autores/as

  • Sandra Cecilia Catalini Universidad Nacional de San Luis
  • María Belén Paredes Universidad Nacional de San Luis
  • Carina Perretti Matera Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

pedagogía, narrativas, virtualidad, pandemia, experiencia.

Resumen

La ponencia aborda la experiencia de estudiar en la virtualidad desde la perspectiva de estudiantesuniversitarios. A partir de narraciones que escribieron los alumnos de Pedagogía de la Facultad dePsicología, Universidad Nacional de San Luis, se reconstruye y analiza su experiencia durante elsegundo cuatrimestre del 2020.Este trabajo tiene como objetivo indagar los significados que construyeron acerca de esta experienciay cómo afectó el derecho a la educación superior en relación con las posibilidades y limitaciones queencontraron en su trayectoria académica en el marco de la virtualidad forzada en el contexto de lapandemia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Bolívar Botía, A. (2002). El estudio de caso como informe biográfico-narrativo, Arbor, Vol. 171, Nº

-578. Recuperado de:

https://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1046/1053. Fecha de consulta:

/09/21.

Bracchi, C. & Seoane, V. (2010) Nuevas juventudes: Acerca de trayectorias juveniles, educación

secundaria e inclusión social. Entrevista a Claudia Bracchi y Viviana Seoane. [En línea]

Archivos de Ciencias de la Educación. 4a época, 4 (4), pp. 67-86. Recuperado de:

https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4772/pr.4772.pdf. Fecha de

consulta: 22/09/2021.

Dussel, I. (2020). La escuela en la pandemia. Reflexiones sobre lo escolar en tiempos dislocados.

Praxis educativa, 15, pp. 1-16. UNLPam. Recuperado de:

https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=89462860086. Fecha de consulta: 21/09/2021.

Ripamonti, P. (2017). Investigar a través de narrativas notas epistémico-metodológicas, en Alvarado,

M. y De Oto (comps.). Metodologías en contexto. Intervenciones en perspectiva

feminista/poscolonial/latinoamericana. CLACSO.

Descargas

Publicado

2022-03-02

Número

Sección

Eje temático 1. Derecho a la educación y acceso

Cómo citar

Estudiar en la virtualidad: experiencias narradas por estudiantes universitarios. (2022). Anuario Digital De Investigación Educativa, 5. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5272

Artículos similares

1-10 de 231

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.