Interacciones

Autores

  • Luz Stella Rugeles Pineda

Resumo

INTERACIONES es una apuesta didáctica dialógica en tanto desarrolla simultáneamente una de las líneas de acción del proyecto de gobierno escolar estudiantil y una competencia del área de ciencias sociales del Colegio Fernando Mazuera Villegas IED.La interacción como estrategia didáctica, consiste en un espacio de intercambio de saberes, expresiones, representaciones, experiencias, anécdotas, sentimientos y otras que generan producciones creativas en equipo por grupos de diferentes grados. Y entendida como competencia, se refiere a las diversas formas de percepción del mundo en los contextos más cercanos y simples o los más lejanos y complejos.La estrategia se viene implementado desde hace varios años iniciando con ejercicios aislados, pasando por encuentros entre cursos y grados, hasta llegar a ejercicios institucionales donde se visibilizan y aplican diferentes conceptos, temáticas y procesos.El texto contiene algunos ejemplos de las estrategias utilizadas para dinamizar las puestas en escena y posteriores producciones.

Publicado

2019-11-11

Edição

Seção

Comisión 9. Eje temático. La educación de la infancia. Prácticas pedagógicas, saberes y formación docente

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>