El trabajo interinstitucional en contextos inclusivos
Resumen
El objetivo de esta comunicación es compartir una experiencia interinstitucional que se desprende de proyectos de investigación y extensión desarrollados previamente en el marco de la UNRC. En dicha experiencia participan un Jardín de infantes de la ciudad de Río Cuarto y cátedras del Profesorado en Educación Especial de la UNRC con el objetivo de abordar la temática de la integración escolar en un escenario real y complejo que requiere el encuentro de diferentes miradas y el trabajo colaborativo.Toda propuesta educativa que plantee el respeto a las diferencias individuales y colectivas requiere generar cambios en la institución a partir de las dificultades y conflictos que se le plantean, como así también pensar y repensar entre todos los actores involucrados distintas alternativas de abordaje posibles a través de un trabajo colaborativo permanente que permita revisar qué es posible mejorar o cambiar en las prácticas concretas.La visualización de necesidades y demandas de instituciones de nuestra ciudad, nos movilizó a generar una propuesta que busca favorecer espacios de trabajo articulado, donde, partiendo de la práctica cotidiana se puedan construir marcos para analizarla, comprenderla y proponer distintas herramientas de abordaje de manera conjunta.Creemos que el compromiso social de la Universidad con la comunidad se visibiliza y concretiza en estas instancias de trabajo y al mismo tiempo se enriquece con los aportes y saberes de la Escuela. Es en el desarrollo de estas experiencias que las instituciones se interpelan mutuamente y que las propuestas se redefinen a partir del trabajo conjunto.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-08-20
Número
Sección
Comisión 4 C. Eje temático. La tecnología de la información y la comunicación
Cómo citar
El trabajo interinstitucional en contextos inclusivos. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 24. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3867