Espacios de prescripción del perfil docente: su relación con la investigación educativa
Resumen
En este trabajo se analizan algunos supuestos y concepciones, inscriptas tanto en la reciente Reglamentación del Estatuto Docente como también en los Proyectos Educativos Institucionales (P.E.I.) de Institutos de Formación Docente Continua (I.F.D.C.) existentes en la provincia de San Luis, sobre la construcción que hacen estas prescripciones del perfil docente en general y su conexión con la Investigación Educativa en particular. Con esto, se intentó señalar algunas coincidencias y divergencias en torno a las prescripciones ligadas a la formación y a la práctica docente de acuerdo al perfil de profesional docente que sostienen y el vínculo que establecen con la Investigación Educativa. A lo largo del estudio se advierten fuertes contradicciones y marcadas posturas ideológicas y políticas acerca del nivel de protagonismo que le cabe al docente en nuestra sociedad de acuerdo a la Reglamentación del Estatuto Docente y a los Proyectos Educativos Institucionales (P.E.I.) de Institutos de Formación Docente Continua (I.F.D.C.) en la provincia de San Luis.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-06-10
Número
Sección
Ponencias
Cómo citar
Espacios de prescripción del perfil docente: su relación con la investigación educativa. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 15. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3329