Integrando perspectivas en una trayectoria de investigación educativa
Resumen
Producir un texto que explique lo que hacemos, cómo lo hacemos sus riquezas y sus limitaciones para poner en acción tópicos de debate, que corrijan falencias y potencien aciertos en la investigación educativa, supuso revisar inicialmente, quiénes somos hoy como investigadores de temáticas educativas y básicamente cómo llegamos a serlo. "... la reconstrucción de la trayectoria implica también la descripción analítica del recorrido: qué y cómo acontece y su imbricación con otras trayectorias que forman parte del itinerario biográfico." Pues es, en nuestra trayectoria como investigadoras en educación, en que se inscriben los aportes que brindamos en esta ponencia.Contribución que pretende abrir espacios de discusión sobre algunas limitaciones formales y otras referidas a los campos de dominio de las distintas disciplinas que producen investigación sobre temáticas educativas, pretendiendo superar algunas disonancias entre "investigadores-intelectuales" e "investigadores-prácticos", y fundamentalmente sobreponerse a la concepción de que basta algo de metodología para hacer investigación educativa.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-06-06
Número
Sección
Ponencias
Cómo citar
Integrando perspectivas en una trayectoria de investigación educativa. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 14. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3299