Elección de la profesión docente: contextos, alternativas y estrategias
Resumen
El trabajo hace referencia al proyecto de investigación "El desarrollo de los profesores de media en escenarios de trabajo", que se está llevando a partir del año 2004 en una escuela media de gestión oficial de la ciudad de Córdoba. Una de las categorías analíticas que surge del mismo es la biografía escolar de los docentes. La presente ponencia da cuenta, a partir de un primer análisis de las entrevistas (8 casos), que la carrera docente no fue elegida como primera opción, en la mayoría de los casos. Se observa que este hecho podría impactar de alguna manera en la construcción de la identidad y desarrollo profesional de los docentes.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-06-13
Número
Sección
Ponencias
Cómo citar
Elección de la profesión docente: contextos, alternativas y estrategias. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 16. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3273