Voces que se encuentran y se reconocen
Resumen
Este estudio se enmarca en la investigación Educación de adolescentes y jóvenes: una mirada desde los procesos de diseño y gestión de políticas públicas en la Educación Secundaria Obligatoria. El caso de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, República Argentina (2010-2015), realizada por el Equipo de Investigación Educación Secundaria (Unidad Asociada CONICET), con la cooperación de UNICEF Argentina, Facultad de Educación, Universidad Católica de Córdoba.Aborda las relaciones interpersonales en la escuela, la familia y la comunidad con el propósito de analizar los vínculos y vinculaciones en los nuevos escenarios para identificar tópicos generadores que movilicen nuevas ideas tendientes a favorecer las complejas relaciones que se plantean en estos ámbitos.Utiliza un diseño etnográfico que recupera los registros obtenidos de foros, seminario y encuestas de investigación a docentes y estudiantes.Las conclusiones se proyectan en un modelo de trabajo transferible a diferentes contextos, que propone la articulación entre las macro y micro políticas educativas con las culturas locales.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-10-11
Número
Sección
Comisión 10. Eje temático. Convivencia, ciudadanía y democracia prácticas democráticas en escuelas secundarias
Cómo citar
Voces que se encuentran y se reconocen. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 26. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4015