La importancia de resignificar el valor de la gramática y de la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Resumen
Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas y productivas que exige el dominio de una lengua extranjera. Es un hecho que uno de los objetivos prioritarios de la enseñanza de la lengua es que el estudiante se exprese oralmente con fluidez y, por escrito, sostenga sus argumentos coherente y eficazmente.Es por esta razón que, desde nuestra experiencia como docentes de inglés como lengua extranjera, podemos afirmar que estas habilidades se adquieren, por una parte, haciendo, investigando, experimentando, y, por otra, alcanzando un determinado nivel de desarrollo cognitivo, dado que la reflexión metódica sobre el funcionamiento de la lengua acelera y profundiza tal adquisición.Por lo expuesto, todos nuestros esfuerzos deben orientarse hacia acciones que le permitan al alumno lograr el desarrollo cognitivo necesario para mejorar la competencia comunicativa en la lengua extranjera. De este modo, en esta comunicación pretendemos compartir nuestra experiencia como formadores de formadores, haciendo hincapié en el rol que desempeña tanto la gramática como la fonética para despertar el interés del alumno por hablar y escribir la lengua conforme a las pautas estructuralmente aceptables.Asimismo, señalaremos la importancia de proveer al alumno los medios e instrumentos necesarios para que pueda incrementar y reforzar los componentes básicos propios del idioma para poder expresarse con la mayor fluidez y naturalidad posibles.Descargas
Publicado
2019-10-10
Número
Sección
Comisión 7 C. Eje temático. Desafíos y alternativas en la enseñanza y el aprendizaje
Cómo citar
La importancia de resignificar el valor de la gramática y de la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 26. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4000