La corresponsabilidad social para una educación de calidad
Resumen
Se describe como el desarrollo de la tecnología, entiéndase los controles remotos de los aparatos electrónicos (monitores de tv), el uso indiscriminado de varias redes sociales a la vez, en aparatos móviles, han desarrollado otras formas de obtener y o encausar las formas de aprendizaje y se sugiere se considere atender las necesidades educativas para todos. Es decir el usuario de las herramientas de la tecnología se encuentra ubicado según haga uso y consumo de esta, ya que se despierta o genera procesos mentales diferentes a los tradicionales de cómo aprenden las personas y determina entonces la inclusión de cada persona según el uso que hace de la tecnología.En este vertiginoso movimiento de los medios, lo que provoca es un cambio de comportamiento o modificación de la realidad que son dos situaciones de vida totalmente diferentes pero ambas pueden ser promovidas por cualquier uso de cualquier medio de comunicación incluso ahora también nos referimos a la tecnología con las redes sociales entre otros usos donde se busca ser sorprendido en o para la estimulación sensorial.Invitar al consumo inteligente, de los medios de comunicación, es simple. Aún el acto de leer, nos lleva a una mejor comprensión de la realidad y previsión del futuro en cambio un mayor consumo de medios de comunicación no genera o supone una mejor interpretación y entendimiento de los mensajes, sino una modificación del comportamiento. Ya que los medios de comunicación suponen nuevos códigos de comunicación y por ende interpretación de una realidad objetiva o subjetiva?Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-10-04
Número
Sección
Comisión 5. Eje temático. La educación inclusiva ante situaciones de conflicto y violencia
Cómo citar
La corresponsabilidad social para una educación de calidad. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 25. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3942