La escuela: constructora de identidades

Autores

  • Paula Jimena García Veritá

Resumo

Este trabajo tendrá como hipótesis principal la interacción entre el conocimiento de derechos y su proporcional relación respecto a la participación al interior de la escuela.La inclusión, proceso insoslayable y globalizador de la política pública actual, construye una escuela cada vez más diversa. En este sentido se busca en el presente trabajo optimizar las variables de apertura, inclusión y participación poniéndolas en discusión con otras tales como pobreza e inequidad.Se presentará un estado de situación de la problemática en América Latina para luego llegar a un caso de estudio de la ciudad de San Francisco, y verificar si la hipótesis planteada se desarrolla de la misma manera en escuelas de clase media alta con mecanismos de participación instalados, como el centro de estudiantes y en otras instituciones con alta vulnerabilidad social.

Publicado

2019-10-04

Edição

Secção

Comisión 4 C. Eje temático. La inclusión en las instituciones educativas

Como Citar

La escuela: constructora de identidades. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 25. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3938