Políticas y prácticas en la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la Universidad. Un estudio comparativo entre la Fundación Universitaria los Libertadores (Colombia) y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina)

Autores/as

  • Marianna Galli
  • Delia Lozano
  • María Eugenia Yadarola

Resumen

El presente estudio busca realizar un estudio comparativo entre las políticas y prácticas sobre la inclusión educativa de las personas con discapacidad en la Fundación Universitaria Los Libertadores (Colombia) y en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina).Los principales objetivos son examinar y caracterizar las legislaciones nacionales de Colombia y Argentina, que regulan la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la universidad; indagar el modo como en la Fundación Universitaria Los Libertadores (Colombia) y en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) incorporan la Educación Inclusiva de personas con discapacidad como temática; analizar las políticas y prácticas realizadas en la Fundación Universitaria Los Libertadores (Colombia) y en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) para garantizar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en dichas instituciones.El diseño metodológico será exploratorio-descriptivo- comparativo.Se espera que las conclusiones de este estudio tengan un impacto positivo en ambas comunidades educativas, que puedan producir mejoras en las políticas y prácticas de inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad, en la formación de recursos humanos y en los procesos de enseñanza en general.

Descargas

Publicado

2019-10-01

Número

Sección

Comisión 4 A. Eje temático. La inclusión en las instituciones educativas

Cómo citar

Políticas y prácticas en la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la Universidad. Un estudio comparativo entre la Fundación Universitaria los Libertadores (Colombia) y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 25. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3927

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>