Hacia la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas en las áreas de gramática, lengua y fonética inglesa: resultados de un proyecto de investigación intercátedra
Resumen
Un modelo de educación inclusiva requiere, entre otros aspectos, construir una nueva forma de desarrollar los contenidos disciplinares de modo que los alumnos puedan maximizar sus competencias y aspirar a la igualdad de oportunidades. En este contexto, el docente debe preocuparse por todo el alumnado, incluso por aquel que presenta un rendimiento aceptable.De esta manera, durante el periodo 2012- 2013, llevamos a cabo un trabajo coordinado entre las Cátedras de Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical del Inglés y Práctica de la Pronunciación del Inglés trayectos curriculares comunes del Profesorado, Traductorado y Licenciatura en Inglés en la Facultad de Lenguas de la UNC -, en el que examinamos el grado de transferencia e integración de los contenidos disciplinares desarrollados en dichas asignaturas, con el propósito de optimizar la producción oral y escrita de los alumnos en la lengua extranjera. La evidencia empírica del estado de situación sirvió, por un lado, de base para construir el currículum y, por ende, para garantizar la permanencia de nuestros estudiantes en el ámbito educativo de nuestra Facultad.En esta presentación, describiremos de qué manera la implementación de ciertos cambios y modificaciones en lo que concierne a los enfoques, estructuras y estrategias de enseñanza en respuesta a la diversidad de las necesidades detectadas entre nuestros alumnos - les permitió a los estudiantes romper las barreras que implica el aprendizaje de una lengua extranjera y desarrollar al máximo su competencia comunicativaDescargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-10-01
Número
Sección
Comisión 4 A. Eje temático. La inclusión en las instituciones educativas
Cómo citar
Hacia la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas en las áreas de gramática, lengua y fonética inglesa: resultados de un proyecto de investigación intercátedra. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 25. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3924