Prácticas de tutoría grupal en profesores de secundaria en Guadalajara, Jalisco, México

Autores/as

  • José Manuel Jiménez

Resumen

Esta ponencia es un avance de la investigación que se está realizando en el programa de doctorado titulada Prácticas de tutoría grupal en profesores, de secundaria en Guadalajara, Jalisco misma que esta por concluirse.El propósito de este estudio es observar las prácticas de tutoría grupal de los profesores tutores e identificar las dificultades y obstáculos que se presentan y la manera en que los tutores las afrontan. Se tiene el supuesto de que al identificar los problemas se puede favorecer un espacio de formación que posibilite el desarrollo de competencias docentes y habilidades para la tutoría; así como generar estrategias preventivas y formativas en los alumnos de secundaria tal como se señala en el perfil de egreso de Educación Básica, en el Plan de Estudios 2011.En los acercamientos teóricos y metodológicos del estudio se ha llegado a identificar que los alumnos no tienen una visión clara de lo que es la Tutoría, debido a que cada tutor realiza e imparte los contenidos de la asignatura como quieren o deciden, ya que no hay una unificación, de criterios para impartirlos, tampoco existe un trabajo grupal, ni capacitación para cada uno de los tutores.

Descargas

Publicado

2019-09-27

Número

Sección

Comisión 3 B. Eje temático. La formación del profesorado para la inclusión educativa. Capacitación de los docentes

Cómo citar

Prácticas de tutoría grupal en profesores de secundaria en Guadalajara, Jalisco, México. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 25. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3912

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>