Autoevaluación institucional: una oportunidad de mejora. El caso de la Universidad Austral

Auteurs

  • Ángela Corengia
  • Rosario Fernández Hileman

Résumé

El objetivo de este trabajo es describir el proceso de autoevaluación institucional de una universidad privada de la Argentina. Se expondrá cómo se diseñó el modelo de autoevaluación institucional, es decir, qué se evalúa, con qué propósitos, cómo y quiénes lideran el proceso.También, se mostrará el proceso de diseño y elaboración de los instrumentos de recolección de la información: guía de entrevista en profundidad?, guía de análisis documental? y cuestionarios masivos? para aplicar a toda la comunidad universitaria.Se describirá el proceso de comunicación, el logro en la participación de la comunidad universitaria y, por último, el proceso de análisis de los resultados en tres etapas: diagnóstica, valorativa y prospectiva. La etapa diagnóstica consistió en la organización de la información cualitativa y cuantitativa.En la etapa valorativa la información organizada en la etapa diagnóstica se sometió a un una rigurosa reflexión, análisis y valoración. Por último, en la etapa prospectiva, se identificaron las líneas de desarrollo y mejoramiento a fin de revertir las debilidades encontradas y potenciar las fortalezas.Como resultado se destaca la masiva participación de la comunidad 2 universitaria y el impacto en cambios concretos hacia la mejora de la calidad de la Universidad.

Téléchargements

Publiée

2019-08-08

Numéro

Rubrique

Comisión 1. Eje temático. Evaluación de las instituciones educativas

Comment citer

Autoevaluación institucional: una oportunidad de mejora. El caso de la Universidad Austral. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 23. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3763

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

<< < 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 > >>