La investigación educativa como propuesta formativa del Departamento de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba - Argentina
Resumen
El conocimiento en educación y en investigación en las Ciencias de la Salud, generó nuevas perspectivas de análisis en el ámbito de formación de salud humana.A partir del cambio curricular en la Facultad de Ciencias Médicas (UNC), el Departamento de Admisión consideró prioritario la formación de ayudantes alumnos como un espacio que afianza el estudio del alumno, el aprendizaje autónomo y la participación en grupos de trabajo académico.Se propuso como objetivos generar la apropiación de nuevas temáticas y de herramientas de producción de conocimientos, formar lectores críticos en investigación educación orientada a salud humana y contribuir a la participación en actividades académicas.Durante la formación se abordaron los siguientes contenidos: Investigación Educativa. Investigación en Educación Médica. Proceso de Investigación y dimensiones de la investigación. Presentación de un trabajo científico.Se desarrollaron clases teóricas y prácticas, teniendo en cuenta los conocimientos previos y actividades prácticas que permitan conocer el proceso de aprendizaje de los alumnos hacia un mayor control del propio conocimiento.Se efectuaron lectura de proyectos e investigaciones educativas, análisis de las dimensiones de la investigación y búsqueda bibliográfica sobre Educación Médica para elaborar el Estado del Arte.De la experiencia realizada en los últimos cuatro años se registraron como resultados de las actividades efectuadas por los ayudantes-alumnos: el diseño y la presentación de ocho trabajos a congresos y/o jornadas con referato y una tesina correspondiente a la carrera de Medicina.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-07-31
Número
Sección
Comisión 22. Practicas formativas en investigación educativa
Cómo citar
La investigación educativa como propuesta formativa del Departamento de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba - Argentina. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 21. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3687