Opiniones de los estudiantes acerca de las tareas y roles docentes en la Universidad Nacional de Rosario
Resumen
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia acerca de los roles docentes en la Universidad Nacional de Rosario. Aquí se presentan los resultados de un aspecto específico de los estudiados. Con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes acerca de las funciones tutoriales que los diferentes docentes cumplen, se aplicó un cuestionario diseñado con preguntas cerradas. El mismo fue aplicado a todos los estudiantes presentes ese día- en tres cátedras epistémicamente diferentes; distinguiéndose entre ciencias exactas y ciencias humanas. El cuestionario abarcaba tres ejes: hábitos de estudio, opinión sobre las características de la materia y percepción de roles y funciones de los docentes. El tratamiento de los datos se realizó a partir de dos programas estadísticos que permitieron hacer un análisis bivariado y multivariado respectivamente. Los resultados más relevantes muestran que los estudiantes otorgan características específicas distintas a los docentes de acuerdo al rol jerárquico que los mismos cumplen en la cátedra.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-07-10
Número
Sección
Comisión 3. Investigación educativa e innovación
Cómo citar
Opiniones de los estudiantes acerca de las tareas y roles docentes en la Universidad Nacional de Rosario. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 21. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3546