La formación profesional del graduado universitario en Ciencias de la Educación de la UNSL y su adecuación a las demandas del sistema laboral
Resumen
Desde hace algunos años, la problemática de la inserción laboral de los graduados universitarios, y más precisamente la relación que se establece entre Educación Superior y Mundo del Trabajo, son objeto de innumerables análisis, discusiones y controvertidas relaciones.Inicialmente, partimos del interrogante en relación a ¿Cómo es el proceso de inserción laboral de los graduados de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNSL en relación a las demandas del contexto y a la formación recibida?, para lo cual se plantea conocer cuál es la formación profesional que poseen los graduados; Indagar en torno a las exigencias y demandas del sistema laboral; y comprender la correspondencia que se establece entre ambos supuestos.Para indagar y comprender la problemática se trabaja desde un enfoque cualitativo, a través de un proceso inductivo, para percibir la realidad desde la perspicacia y comprender lo complejo de un modo más flexible y dinámico. Así mismo, como instrumento de recolección de datos, se ha empleado la entrevista en profundidad, los sujetos ha entrevistar son trabajados cada uno como casos de estudios.El trabajo con los graduados y la información aportada puede constituirse en un referente básico de planificación y evaluación en relación al Plan de Estudios de la carrera, ya que se intenta aproximar a la Formación profesional adquirida, como así también a los requerimientos del sistema ocupacional, por lo que se configura en una herramienta indispensable y orientadora para aquellos graduados próximos a insertarse en el mundo laboral.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-07-10
Número
Sección
Comisión 1. Ateneo de jóvenes investigadores
Cómo citar
La formación profesional del graduado universitario en Ciencias de la Educación de la UNSL y su adecuación a las demandas del sistema laboral. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 21. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3530