Los procesos de inclusión educativa en la pandemia ¿son posibles?

Autores/as

  • Martín Daniel CIPOLLONE

Resumen

El artículo brinda un panorama general acerca de cómo se han desenvuelto los procesos de inclusión escolar en esta época de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), teniendo en cuenta las voces de los Docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI). Además, representa un pequeño aporte a la investigación que se está llevando a cabo denominada La construcción identitaria del docente de apoyo en propuestas escolares de inclusión educativa. Un estudio de caso en dos escuelas de Capital, Provincia de Córdoba. Más allá de clarificar conceptos como “ajustes razonables” y el uso de las pantallas, el lugar de la familia en la educación, se abordarán algunos aspectos relacionados al trabajo específico que han mantenido los docentes de apoyo a la inclusión en sus procesos inclusivos y de qué manera se han desarrollado estas prácticas. Se pretende abordar, además, algunos dilemas con relación al trabajo de los DAI tanto en lo pedagógico como en lo administrativo.Palabras clave: pandemia, educación dual, discapacidad, inclusión, barreras, ajustes razonables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-16

Cómo citar

CIPOLLONE, M. D. . (2021). Los procesos de inclusión educativa en la pandemia ¿son posibles?. Anuario Digital De Investigación Educativa, (4). Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4946

Número

Sección

Artículos