Proyecto de investigación evaluativa de los institutos de formación docente en la provincia de Córdoba. Formación docente y ejercicio profesional
Palabras clave:
Investigación educativa - Formación docente - Competencias - ConocimientosResumen
Informe preliminar de una investigación exploratoria-descriptiva que corresponde al proyecto de investigación evaluativa de los Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba, que en su etapa operativa incluye capacitación teórico-práctica en investigación educativa a equipos de docentes de los institutos inscriptos en el programa. Presenta los resultados de 93 encuestas aplicadas a egresados de 10 Institutos de formación docente de nivel inicial, primario y secundario de capital e interior, señalando aquellas competencias y conocimientos que se han destacado por una valoración “muy adecuada” respecto de las demandas o, por el contrario, por una valoración de carácter insuficiente respecto de la misma.Descargas
Referencias
ALLIAUD, Andrea. "'¿Maestras oran las de antes? Una historia para recordar; El caso de Argentina* En Revista La Educación, OEA, año 37, n° 117. Pag. 63-74.
BRASLAVSKY, Cecilia. "Desarrollo de propuestas de formación docente continua e iniciar. Simposio Internacional Perspectivas de formación docente. Lima, Perú, 2002.
BRASLAVSKY, Cecilia; ACOSTA, Felicitas. Ei estado de la enseñanza de ia formación en gestión y políticas educativas en América Latina. UPE, Buenos Aires, 2001.
Publicado
2012-10-11
Número
Sección
Investigaciones
Cómo citar
Centro de Investigación de la Facultad de Educación - UCC, C. (2012). Proyecto de investigación evaluativa de los institutos de formación docente en la provincia de Córdoba. Formación docente y ejercicio profesional. Diálogos Pedagógicos, 3(5), 56-61. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/39