Curso en línea de redacción científica como espacio de aprendizaje e intercambio entre ingresantes y el resto de la comunidad universitaria

Autores/as

  • Carolina Clerici

Resumen

Al ingresar a la universidad, los estudiantes se enfrentan con una nueva forma de leer y escribir que es necesario aprender. La inmersión en esta nueva cultura hace necesario que el ingresante se implique en actividades auténticas de comunicación, con actores reales de la comunidad universitaria. Se propuso la realización de un curso en línea de redacción científica para los estudiantes de primer año de las carreras presenciales de la Facultad de Bromatología, Universidad de Entre Ríos, con la participación de estudiantes avanzados, docentes y graduados. La metodología fue modalidad virtual, e-learning asincrónico y autoaprendizaje con tutor. Se trabajó con lectura de documentos, resolución de tareas y foros temáticos como espacio de trabajo colaborativo. La presente propuesta significó una oportunidad de interacción entre ingresantes y el resto de la comunidad académica en torno a una instancia de formación como es un curso de redacción científica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-09

Cómo citar

Clerici, C. (2022). Curso en línea de redacción científica como espacio de aprendizaje e intercambio entre ingresantes y el resto de la comunidad universitaria. Diálogos Pedagógicos, 14(28). https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/313