Seguir haciéndonos preguntas para una nueva educación
Resumen
En estos tiempos, el auge del consumo, la mediatización y las simetrías intergeneracionales conforman un escenario que exige hacer hincapié en la educación como herramienta de cambio. Pero la educación no tiene solo que ver conla transmisión de conceptos, procedimientos y actitudes: es necesario entenderla también como búsqueda y transformación del mundo en que vivimos. Esto no supone adaptación, sino transformación personal y social.La propuesta es, entonces, una educación auténtica mediante la cual la escuela -en diálogo y cooperación con las familias y los diversos sectores sociales- habilite nuevos horizontes para una ciudadanía inquieta, que busca no solo aprender más, sino convivir y emprender para vivir mejor y en plenitud.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-02-11
Número
Sección
Reflexiones
Cómo citar
Ademar Ferreyra, H. (2014). Seguir haciéndonos preguntas para una nueva educación. Diálogos Pedagógicos, 11(22), 109 - 113 p. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/231