Situación de la educación secundaria de jóvenes y adultos en la Provincia de Córdoba-Argentina. Características de los actores y de las instituciones educativas de gestión estatal (2000-2012)
Resumen
El presente proyecto se propone analizar el estado de situación de la educación secundaria de jóvenes y adultos en la Provincia de Córdoba en el contexto Nacional y latinoamericano.Se entiende que la producción y gestión de conocimiento con información sistematizada permitirá re-orientar la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos y dar respuesta a la satisfacción de los nuevos requerimientos sociales.Hoy existe un amplio consenso que considera que la alfabetización y la educación a lo largo de la vida son prioridades políticas, requisitos imprescindibles para asegurar el desarrollo de las personas y comunidades del país, y constituye una acción que forma parte de los proceso de mejora de la educación en la región y el mundo (OEI, 2010).El interés por analizar la dimensión institucional de la oferta formativa de Educación Secundaria a partir de la recuperación de las percepciones, intereses y demandas de los actores de las escuelas y centros que configuran la Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia de Córdoba, se sustenta en la convicción de que - en esta tarea de construir una educación de calidad con equidad para todos y entre todos- un estudio como el presente puede brindar elementos para caracterizar la situación, reorientar la transformación de dicha modalidad en el contexto actual, aumentar el grado de familiaridad con el tema mencionado.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-08-05
Número
Sección
Comisión 1. Diseños metodológicos de la investigación educativa desde la investigación-acción
Cómo citar
Situación de la educación secundaria de jóvenes y adultos en la Provincia de Córdoba-Argentina. Características de los actores y de las instituciones educativas de gestión estatal (2000-2012). (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 22. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3703