Inclusión a partir del arte
Resumen
Desde nuestro eje temático desarrollamos un proyecto original de Artes Plásticas que sistemáticamente vaya enriqueciéndose con otras aéreas de la expresión. A lo largo de los años busca ser un espacio de experimentación con la imagen y la palabra.El objetivo principal es recopilar historias de vida personales del contexto sociocultural al que pertenecen, que se vean reflejadas en ilustraciones hechas por alumnos de 12 a 15 años, la propuesta busca que los estudiantes cuenten sus historias personales con un dibujo; de esta manera se intenta generar sentido de pertenencia e identidad lo cual hace que él se sienta incluido, no solo dibujando su historia personal, sino dejando un mensaje en su lenguaje no de palabras.Se trata de alcanzar como resultado lograr un libro curioso, distinto a los existentes en el mercado de la literatura, invitando a crear y creer, ya que busca la inclusión mediante otra posibilidad y le confirma los derechos de los que es titular.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-10-08
Número
Sección
Comisión 2 B. Eje temático. Cambio escolar hacia una educación inclusiva
Cómo citar
Inclusión a partir del arte. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 26. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3975