Andar en las escuelas: un repaso sobre las acciones del programa integral para la igualdad educativa

Autores/as

  • Marisa Bussi
  • Roque Guzmán
  • Barbarita Quiroga

Resumen

A una década de la implementación del Programa Integral para la Igualdad Educativa, las escuelas, los maestros y sus alumnos han visto consolidar acciones concretas y sostenidas en cuestión de Igualdad Educativa.El objetivo de esta ponencia es descubrir las actividades, logros y tareas de acompañamiento que el Equipo TécnicoPedagógico desarrolla, su ideario de proyección en las escuelas con esta cobertura y el respaldo de la Subsecretaria de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.Abordaremos la temática de acuerdo al siguiente esquema de exposición:De lo que somos. Breve reseña sobre la implementación del Programa en la Provincia de Córdoba, su marco de acción y su impronta en el pensamiento Socioeducativo de Inclusión e Igualdad Educativa.De lo que hacemos. Definiremos al acompañamiento de la gestión institucional, las trayectorias escolares y el trabajo de las escuelas.Visitar Escuelas: Acciones en terreno. Relataremos el recorrido de los ATP (Asistentes Técnicos-Pedagógicos) en su tarea de acompañamiento.Nosotros con otros, compartiremos el trabajo de acompañamiento que este equipo realiza en articulación con de la Dirección General de Nivel Primario, el posicionamiento político, ético y pedagógico que compartimos y las acciones en conjunto. Frente al futuro, las Políticas Socioeducativas como el Programa PIIE estarán garantizando los derechos irrenunciables de los niños/as, las condiciones básicas para la educación primaria y el desarrollo de su trayecto escolar sin dilación, con estrategias y recursos que sirvan de sostén, de apoyo para la construcción de una vida escolar plena.

Descargas

Publicado

2019-09-26

Número

Sección

Comisión 1 A. Eje temático. Perspectivas teóricas. Políticas públicas de inclusión educativa

Cómo citar

Andar en las escuelas: un repaso sobre las acciones del programa integral para la igualdad educativa. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 25. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3885

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>