La formación pedagógica en ayudantes alumnos y su vinculación con los procesos de enseñanza en el Ciclo de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas
Resumen
Problema a abordar: En el marco del Programa de Mejoramiento del Ciclo de Nivelación de la carrera de Medicina se consideró de importancia la formación pedagógica de ayudantes alumnos como espacio de consolidación del aprendizaje autónomo, la participación en grupos de trabajo académico y la actividad colaborativa en la enseñanza de objetos específicos vinculados a las ciencias de la salud.Los objetivos propuestos son:-Indagar acerca del proceso de formación pedagógica en los ayudantesalumnos en los ciclos de nivelación y su vinculación a los procesos de enseñanza.-Caracterizar la participación de los ayudantes- alumnos en las actividades de enseñanza, vinculadas a objetos específicos del Ciclo de Nivelación y del proceso de aprendizaje efectuado por los mismos.Metodología: se propone un enfoque de investigación- acción. Conformación de un equipo trabajo: Dirección del Dpto. de Admisión, Coordinadores y Subcoordinadores de las áreas de conocimientos específicos, asesora pedagógica y ayudantes- alumnos.Período de estudio: actividades desarrolladas durante la primera etapa del Ciclo de Nivelación y su vinculación con dos dimensiones: pedagógicodidácticas y de investigación.Resultados esperados: a partir de la participación de los ayudantes-alumnos se espera que ellos construyan su perfil como docente e investigadores en el área de la salud y la conformación de un equipo que articule el trabajo conjunto de ayudantesalumnos y docentes.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-08-12
Número
Sección
Comisión 1 B. Eje temático. Currículo, didácticas y prácticas de la enseñanza
Cómo citar
La formación pedagógica en ayudantes alumnos y su vinculación con los procesos de enseñanza en el Ciclo de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 24. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3823