Reseña de los proyectos P025 y P036: aplicación de la metodología cualitativa

Autores/as

  • Ana María Juárez Fernández
  • Genaro César Pollora
  • Silvia Inés Sidenius

Resumen

Esta ponencia informa los resultados obtenidos de los proyectos 25/P025 y el avance del proyecto 25/P036, en actual cursado en la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Tucumán (UTN-FRT).Nuestra meta es continuar trabajando sobre la lecto comprensión con la utilización de las nuevas tecnologías (TICs) como una forma de ayudar a disminuir paulatinamente el desgranamiento que se produce en los ingresantes de las carreras de ingeniería en la UTN FRT.Con la idea de continuar en la mejora permanente, este equipo interdisciplinario por la formación de sus integrantes, viene utilizando las herramientas necesarias en forma efectiva y sistemática a fin de optimizar el aprendizaje significativo; en principio, desde la óptica de la lecto comprensión con el objetivo principal de hacer aportes para subsanar las carencias que traen nuestros estudiantes.Ya en el proyecto 25P/025 el grupo se había planteado diversas hipótesis tendientes a mejorar el rendimiento académico de los alumnos. En efecto, en el 25/P036 mantenemos el objetivo planteado en el proyecto anterior y, agregamos otro en donde los aportes tienden a asegurar el acceso y permanencia en la universidad para evitar el desgranamiento.El presente estudio surge como respuesta a la necesidad de provocar un cambio de actitud en el docente hacia su práctica educativa y a formular nuevas estrategias tendientes a compensar las carencias con que llegan nuestros estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-06

Número

Sección

Comisión 5 C. Diseños metodológicos de la investigación educativa con predominio de enfoques cualitativos

Cómo citar

Reseña de los proyectos P025 y P036: aplicación de la metodología cualitativa. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 22. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3749

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>