Una experiencia en replicación de investigaciones: beneficios e inconvenientes de su utilización

Autores/as

  • Laila Daitter
  • Daniela Mac Rae
  • Gabriela Goñalons

Resumen

La investigación titulada: Las necesidades actuales que plantea el ejercicio profesional docente en las escuelas de nivel primario en las ciudades de Corrientes y Posadas, está filiada al campo de la investigación en formación docente, inscripta a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba en el 2006 y reeditada mediante convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata, en el marco de la formación en la Maestría de Investigación Educativa, realizándose una réplica de la investigación: La Formación Docente en los Institutos de la Provincia de Córdoba. Adecuación a las necesidades que plantea el ejercicio profesional en las escuelas de nivel primario.El objetivo general de la investigación sería el de conocer las necesidades que actualmente demandan los docentes en su formación de acuerdo al ejercicio de su práctica profesional. La metodología utilizada combina la lógica cuantitativa y la lógica cualitativa.La colecta de la información se llevó a cabo a través de la aplicación de instrumentos a: Docentes, Directivos y Supervisores. En un plazo de ocho meses se obtuvo una nutrida información, la misma fue tabulada y analizada digitalmente mediante el software Ms-Excel y algunos datos se pudieron procesar con el Sistema SPSS. Las tareas recogidas de los instrumentos aplicados a los docentes ascienden a más de cuatro mil en cada ciudad y fueron dimensionadas de la siguiente manera (Carena:2006): Dimensión Pedagógico-Didáctica, Dimensión Institucional, Dimensión Comunitaria, Dimensión Social.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-05

Número

Sección

Comisión 3 B. Diseños metodológicos de la investigación educativa desde enfoques cuali-cuantitativos

Cómo citar

Una experiencia en replicación de investigaciones: beneficios e inconvenientes de su utilización. (2019). Anuario Digital De Investigación Educativa, 22. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3715

Artículos más leídos del mismo autor/a