Aportaciones de la fenomenología de la religión a la teología fundamental
Resumen
En la tenomenología contemporánea se habla de la inflexión (Aehre) del pensamiento de Heidegger, del darse vuelta (tournant) teológico de la fenomenología francesa y de la fenomenología invertida (rovesciata): tales planteos incidieron especialmente en la pregunta filosófica por lo Sagrado, lo divino y Dios, y por consiguiente, en la tenomenología estrictamente filosófica de la religión.1 Se trata de signos de un acontecimiento filosófico-cultural epocal, a saber, la superación del giro copemicano moderno (kopernikanische Wende), sin dejar de haber pasado por Kant; porque ni se vuelve a un momento anterior pre-kantiano, ni se ejerce una mera in-versión sin ahondamiento de nivel, sino que la fenomenología (aun de la religión) da un "paso hacia atrás -en cuanto ella es filosofía primera- hacia la dimensión más originaria ¿Qué implicancias tiene para la teología fundamental ese giro de la fenomenología (de la religión) hacia lo más primero?Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-06-04
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Aportaciones de la fenomenología de la religión a la teología fundamental. (2019). Stromata, 66(1/2), 135-149. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/STRO/article/view/2976