¿Aportes de la investigación a la práctica educativa?

Vilma Pruzzo, Graciela Di Franco

Resumen


La formación de los profesores tiene a la investigación como base de la enseñanza, la búsqueda del escrutinio crítico, y la reflexión sobre la práctica sus pilares fundamentales. No obstante nuestras acciones están cada vez más alejadas de estos discursos.

En este trabajo nos proponemos analizar cómo se sitúa la investigación en la formación de profesores. Hemos tomado como dato empírico los trabajos presentados a las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas y en especial las ponencias de la XVI Jornadas desarrollada en el mes de septiembre del 2003. Se busca analizar cómo se recortan los objetos de estudio, con que metodologías, y como avanza la investigación. La hipótesis explicativa del análisis radica en que hemos ido a la práctica para interpretarla, analizarla, construirla pero no para intervenir en ella y este supuesto obtura nuestras prácticas profesionales universitarias dificultando la relación acción reflexión en nuestras prácticas de educar.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar