Sobre la revista

Enfoque y alcance

ANUARIO DE DERECHO CIVIL es una publicación del Instituto de Derecho Privado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Es una publicación científica sobre temáticas de derecho civil en general (principios, derechos personalísimos, obligaciones, contratos, reales, familia, daños e internacional privado).
Siguiendo los lineamientos de la UCC (formar personas de ciencia, conciencia y compromiso), el trabajo del Instituto de Derecho Privado a través de esta publicación, no solo brega por la formación de su propia comunidad educativa, sino que también busca generar ámbitos propicios para lograr el avance y desarrollo del conocimiento a través de estudios e investigaciones teóricas y empíricas que permitan dar luz sobre las problemáticas jurídicas y sociales en la actualidad.

Objetivos
- Brindar espacios científicos para la difusión de los conocimientos en el ámbito del Instituto de Derecho Privado y sus salas de derecho civil
- Propiciar la democratización del conocimiento en educación a través de la difusión científica.
- Difundir los avances y los resultados de las investigaciones de los miembros del Instituto, de otros docentes de la Universidad y de autores de instituciones universitarias nacionales e internacionales.

 

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Catalogación, indexación y calidad editorial

 

Datos de catalogación

Título: Anuario de Derecho Civil
ISSN: 1850-7484 (versión impresa)
ISSN: 2683-6920 (versión electrónica)
Periodicidad: anual
Inicio de la publicación: 1994
Editorial: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Católica de Córdoba
Lugar de edición: Córdoba, Argentina
Naturaleza de la publicación:  Investigación científica 
Licencia: Creative Commons una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Incluida en directorios:


Indexada en bases de datos: