Osvaldo Ardiles y las filosofías de la liberación. Elementos para una ubicación de su pensamiento

Autores

  • Orlando Lima Rocha Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México.

Palavras-chave:

Osvaldo Ardiles, Filosofías de la liberación, historiografía de las filosofías de la liberación, imágenes del pensamiento.

Resumo

El presente escrito rastrea las diferentes lecturas que ha tenido la obra del filósofo Osvaldo Ardiles, integrante y uno de los fundadores de las filosofías de la liberación argentinas. Centrando el estudio de la obra de Ardiles en el quinquenio de 1971 a 1975, se destaca la importancia que ella ha tenido y tiene hoy para el pensamiento de la liberación, así como los influjos e influencias del filósofo de Córdoba ha tenido en su quehacer teórico. El estudio de estas imágenes del pensamiento de Ardiles permitirá consignar elementos para futuros estudios de su obra.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Orlando Lima Rocha, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México.
    Licenciado y maestrante en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Especializado en temas de filosofía e historia de las ideas latinoamericanas. Profesor del Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicado

2015-08-20

Edição

Seção

El asalto de lo impensado

Como Citar

Lima Rocha, O. (2015). Osvaldo Ardiles y las filosofías de la liberación. Elementos para una ubicación de su pensamiento. Pelícano, 1, 59-72. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/pelicano/article/view/1271