Educación secundaria de jóvenes y adultos en la provincia de Córdoba. Características de los actores y de las instituciones educativas de gestión estatal (2006-2012)
Resumo
En la actualidad, la alfabetización y la educación a lo largo de la vida son prioridades políticas para asegurar el desarrollo de las personas y comunidades del país, y constituye una acción que forma parte de los procesos de mejora dela educación en la región y el mundo (Organización de Estados Iberoamericanos [OEI], 2010).Entendemos que investigar la dimensión institucional de la oferta formativa de educación secundaria a partir de las percepciones, intereses y demandas de losactores de las escuelas y centros que configuran la educación permanente de jóvenes y adultos (EPJA) de la provincia de Córdoba conlleva trascender las estrategiassustentadas en diagnósticos interpretativos, para adentrarnos hacia la construcción de conocimiento sobre la situación EPJA con los actores, como premisa para la transformación de la modalidad en el contexto actual. Para ello, se pretendeconstruir una línea de base de la educación secundaria de jóvenes y adultos (ESJA), desde una perspectiva que integre dimensiones cuanti y cualitativas (estudio descriptivo-enfoque mixto) como dispositivo para el diseño y gestión de programas, proyectos y actividades, y formular respuestas a los nuevos requerimientos educativos y sociales. Actualmente el proyecto se encuentra en su etapa final: sistematización de las innovaciones institucionales relevadas y producción del informe final de la investigación (marzo, 2013).Downloads
Publicado
2017-02-21
Edição
Seção
Investigaciones
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) utilizando el PDF de la versión post print que pueden solicitar a la editora.
Como Citar
Educación secundaria de jóvenes y adultos en la provincia de Córdoba. Características de los actores y de las instituciones educativas de gestión estatal (2006-2012). (2017). Diálogos Pedagógicos, 11(21), 131 - 135 p. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/316